Adecuación del sistema de almacenamiento a las necesidades de cliente

Adecuación del sistema de almacenamiento a las necesidades de cliente

El sistema de almacenamiento es una tecnología que evoluciona de forma continua, englobando actualmente todo tipo de soportes. El hardware donde guardamos nuestros datos se ha convertido en un aspecto singular y complejo de la informática, que puede enfocarse desde diferentes puntos de vista, pero sin olvidar nunca que el objetivo es preservar el mayor activo de muchas empresas: la información.

Cuando debe decidirse qué sistema es el más indicado para almacenar, proteger y administrar la información de manera eficiente, es necesario estudiar las necesidades de almacenamiento de cada cliente. Los sistemas de almacenamiento de datos de Dell EMC –de quien Punt Informàtic es reconocido Partner– ayudan a conseguir logros superiores, con mayor rapidez, y obteniendo un mejor rendimiento.

Software distribuido y escalable

Si se desea partir de una base sólida en la creación de un Centro de Datos moderno, el almacenamiento Todo Flash es el nuevo estándar. Y, para dar respuesta a esta necesidad, Dell EMC cuenta con soluciones como VMAX, XtremIO, Unity, la serie SC, Isilon, o ScaleIO. Por otra parte, puede habilitarse la última generación de aplicaciones con el almacenamiento definido por software distribuido y escalable. Así, es posible aprovechar la simplicidad y los costos de Nube pública, combinándolos con la confiabilidad empresarial.

Dell EMC Elastic Cloud Storage (ECS) ofrece el almacenamiento de objetos, tanto para cargas de trabajo tradicionales, como las de última generación. Sin asumir riesgos, esta opción nos permite cumplir con la soberanía de datos y las normas, pero a un costo menor que el de la Nube pública. Por otro lado, Cloudarray también nos facilita el ahorro, con un almacenamiento de Nube híbrida, con acceso a niveles de Cloud privada y pública -gracias a interfaces de bloques y archivos estándares-.

Sistema de Almacenamiento empresarial

Escapando de las limitaciones de hardware y la interoperabilidad, el almacenamiento definido por software de Dell EMC transforma esos recursos, creando una capa inteligente y unificada, que le proporciona máxima automatización, facilidad y control. El equipo profesional de Punt Informàtic cuenta con una gran experiencia para entender los requerimientos de cada negocio, aplicando en cada caso la mejor opción de la amplia y avanzada oferta de Dell EMC.

Para las demandas de almacenamiento empresarial, pueden implementarse desde soluciones Todo Flash de alto rendimiento, hasta sistemas NAS (Network Attached Storage) de escalamiento horizontal, y plataformas de tecnología flash híbridas. Así, por ejemplo, Dell EMC VMAX All Flash combina la velocidad y eficiencia del almacenamiento flash, con la disponibilidad y confiabilidad esenciales para el Datacenter.

Ciclo de vida del sistema de almacenamiento

Tanto para cargas de trabajo tradicionales como de última generación, Dell EMC Elastic Cloud Storage brinda un almacenamiento de objetos único con ECS, definido por software. Y la solución ScaleIO All Flash Ready Node, combina los mejores SDS y servidores Dell PowerEdge del fabricante. Transforma el almacenamiento de bloques con el storage definido por software de nivel empresarial, simplificando el ciclo de vida del almacenamiento, mientras trabaja con la máxima eficiencia.

Igualmente para entornos corporativos, es posible disponer de soluciones escaladas horizontales, como XtremIO All Flash, idóneo para infraestructuras de escritorios virtuales (VDI), servidores virtuales y ambientes de bases de datos. Otra opción es Dell EMC Isilon Todo Flash, que, de forma eficiente y flexible, simplifica la administración, con un almacenamiento conectado en red de arquitectura NAS, en clúster y de alto rendimiento, para cargas de trabajo de datos no estructurados. La versión Edge de Isilon -solo de software y completamente funcional-, se ejecuta en un hardware genérico, centrándose en las necesidades de almacenamiento de las oficinas remotas, con replicación transparente de datos.

Rango básico y medio

También para necesidades de rango básico y medio, Dell EMC ofrece grandes funcionalidades, desde soluciones Todo Flash hasta sistemas NAS de escalamiento horizontal e híbridos. Unity All-Flash redefine la simplicidad y el rendimiento de rango medio, estableciendo el estándar rentable del almacenamiento unificado en los ambientes virtualizados. La serie Dell EMC VNXe, ofrece soluciones más accesibles de tipo Flash Híbrido, de almacenamiento unificado y de protocolo múltiple.

Las aplicaciones de almacenamiento EqualLogic de la serie PS ofrecen potencia empresarial combinada con simplicidad. En cuanto a la serie SC de Dell EMC, se trata de una plataforma inteligente de organización automatizada en niveles, que ofrece soluciones All Flash  e híbridas, eficientes y accesibles, con funciones integradas de escalamiento horizontal. Ha sido optimizada para acelerar las aplicaciones, brindando la capacidad necesaria a un menor costo, para las implementaciones de almacenamiento SAN (Storage Area Network).

El sistema de almacenamiento que utilice puede ser determinante para el éxito de su empresa. Póngase en contacto con Punt Informàtic, que le mostrará cuál es la solución idónea a sus necesidades.

 

virtualización cio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *