Firewalls con protección de ataques spam y virus

Firewalls con protección de ataques spam

Episodios virales recientes -como Wannacry, que ha puesto en jaque a numerosas organizaciones en todo el mundo-, han mostrado una preocupante falta de políticas de seguridad en empresas de cualquier tamaño. Con una cada vez mayor frecuencia, estamos asistiendo a ataques maliciosos a nuestros sistemas TI. Las crecientes amenazas llegan de la mano de malware, spam, y ransomware -como el ya citado antes-. Aprovechan vulnerabilidades, robando nuestra información, y beneficiándose de las intrusiones. Conozca los Firewalls con protección de ataques spam y virus de última generación.

Vemos así cómo nuestros activos TI corren peligro. La seguridad sigue siendo una tarea pendiente para muchas compañías, que en muchos casos ni siquiera son conscientes de las graves repercusiones hasta que ya es demasiado tarde, y se encuentran en una situación de grave emergencia. Con el fin de hacer frente a estos riesgos en nuestras empresas, debemos implementar unos sólidos modelos de seguridad, que cumplan los requisitos de las propias organizaciones, para asegurar una adecuada continuidad del negocio.

Soluciones de protección perimetral

Para lograr el éxito en esta lucha, debemos ir más allá de cualquier sistema de protección tradicional. Si queremos dar respuesta no sólo a los actuales retos en ciberseguridad, sino también a los que se nos plantearán más adelante, será preciso que implementemos servicios optimizados de identidad, monitorización y antimalware. Un proveedor de confianza como Punt Informàtic tiene la capacidad de asesorarnos sobre la solución más idónea para nuestro caso, empezando por el diseño de un plan de seguridad y de contingencia.

El objetivo último debe ser siempre mantener nuestros datos protegidos, con una adecuada protección antimalware, que sea eficaz tanto frente a amenazas conocidas, como desconocidas. Punt Informàtic dispone de soluciones de protección perimetral, con firewalls de última generación con alta disponibilidad, con protección antispam y antivirus. Y todo ello con roles y políticas de seguridad coherentes con un control granular, como demuestra su sistema gestión de identidad accesible, y transparente para cada usuario.

Sofisticados ataques automatizados

Implementando túneles VPN y MPLS, se ofrece un acceso remoto seguro a los usuarios. Se lleva cabo una supervisión del tráfico normal y el de tipo SSL, y se monitorizan de forma continua la red y el perímetro. Y se preparan informes de seguridad, de gran ayuda para llevar a cabo auditorías periódicas. Los servicios que ofrece Punt Informàtic, van a permitirnos reforzar nuestras medidas de seguridad y de cumplimiento TI, para estar protegidos frente a ataques de todo tipo, satisfaciendo también las regulaciones cada vez más exigentes.

Y, para enfrentarse a los sofisticados ataques automatizados que los ciberdelincuentes lanzan contra las empresas, hay que armarse con las mejores soluciones disponibles. De entre la oferta de firewalls disponibles en el mercado, destacan los desarrollados por Fortinet, fabricante del que Punt Informàtic es un reconocido partner. El galardonado modelo FortiGate es un firewall de siguiente generación (NGFW) que, proporcionando un alto rendimiento, al mismo tiempo reduce la complejidad y el costo total de propiedad.

Seguridad en toda la superficie

El FortiGate NGFW ofrece seguridad validada de múltiples niveles, con visibilidad granular para proteger de manera integral toda la red empresarial. Sus avanzados procesadores de seguridad (SPU) han sido diseñados para brindar un rendimiento escalable, con una latencia muy baja. Además, los servicios de seguridad de FortiGuard Labs ofrecen continuas actualizaciones, para mantener a las compañías constantemente protegidas ante cualquier ataque cibernético, incluso si se trata de una variante todavía desconocida.

Por otra parte, para asegurar una protección integral contra amenazas avanzadas, y prevenir cualquier punto que introduzca vulnerabilidad, se lleva a cabo un enfoque en varias capas, proporcionando seguridad de red en toda la superficie de ataque. FortiGate NGFW cuenta con una innovadora tecnología de SPU, para aplicaciones de alto rendimiento. Su motor de inspección SSL es el más rápido de la industria, protegiendo eficazmente contra las amenazas de malware escondidas entre el tráfico cifrado.

Si necesita disponer de un sistema de seguridad perimetral sin fisuras, que proteja sus activos TI, póngase en contacto con Punt Informàtic. Le mostrarán la solución más idónea para su empresa, diseñando un plan eficaz frente a las más variadas amenazas.

virtualización cio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *