Las mejores soluciones de virtualización del mercado

soluciones de virtualización

Actualmente, las numerosas ventajas que ofrece la virtualización están indicadas para casi cualquier tamaño de infraestructura informática. Así, van a beneficiarse de sus excepcionales cualidades tanto una PYME que disponga de un sólo servidor, como -en el otro extremo-, una gran corporación que administre un completo sistema con decenas de servidores.

En esencia, mediante la virtualización se rompen las barreras entre hardware y software, eliminando ese tradicional vínculo rígido. De este modo, dotamos a las infraestructuras de flexibilidad, para que se adapten a las cambiantes situaciones que el ritmo tecnológico exige. Y es así como la tecnología consigue mejorar la actividad de la compañía, haciendo que sea más funcional y sostenible.

Eficiencia en la gestión de recursos

Virtualizando, las organizaciones consiguen consolidar hasta cientos de servidores de hardware en uno sólo -o unos pocos-, que contienen varios servidores virtuales. De este modo, se reducen los costes de equipamiento y se logra un uso más eficiente de los recursos del mismo. Y, por otra parte, la empresa rebaja sus costes energéticos y de refrigeración, disfrutando de mayor agilidad y flexibilidad.

Las soluciones de virtualización facilitan a las organizaciones que puedan optimizar sus recursos informáticos y tecnológicos.  Su alta disponibilidad permite que la empresa sea más flexible, posibilitando la movilidad de su fuerza de trabajo. Y como el hardware y el software pueden provisionarse de manera no dependiente, se logra una mayor eficiencia en la gestión de los recursos.

Amplia oferta de virtualización

Por otra parte, se mejoran tanto la seguridad de los sistemas como la protección de los datos. En el caso de sufrir un ataque informático, un desastre físico o un error humano, es sencillo recuperar la información de manera ágil: simplemente, se restablecen los sistemas a un punto anterior. Y, por último, otro aspecto muy importante es que facilita la contención de gastos, que tanto preocupa a los gestores.

En el mercado, existe una amplia oferta para virtualizar servidores, entornos, escritorios o aplicaciones. Para acertar con la opción idónea, es preciso llevar a cabo un análisis personalizado, dimensionando el sistema según lo que el cliente necesite. Además, por supuesto, debe tomarse en consideración cuánto está dispuesta a invertir la empresa, para mejorar su infraestructura TI.

Contar con un socio tecnológico

Existen diferentes alternativas de virtualización, con desarrolladores y marcas que comercializan distintos tipos de soluciones para hacer el cambio con éxito. Por ello, resulta vital contar con la experta colaboración de un socio tecnológico como Punt Informàtic, que sea capaz de escoger la mejor posibilidad disponible, diseñando y construyendo el entorno más adecuado para nuestras necesidades.

Pero, entre tantas opciones de virtualización donde escoger, existen algunas que -por la fiabilidad y eficiencia que han demostrado-, son ya un reputado referente en el mercado tecnológico. Del portfolio de soluciones de virtualización disponibles para responder a los retos y problemas con que se enfrentan hoy las organizaciones, pueden destacarse las que ofrecen Nutanix, VMware, Citrix e Hyper-V.

Exprimir al máximo las posibilidades

Como solución de software en la Nube -que ofrece una infraestructura virtualizada hiperconvergente-, Nutanix es utilizada en los Datacenters más avanzados de todo mundo. Con un mayor aprovechamiento y disponibilidad de los sistemas informáticos, nos va a facilitar una rápida implementación de todo tipo de aplicaciones, pudiendo implementarse un escalamiento sin límites.

Entre las posibilidades más destacadas de un producto como VMware, se encuentra la virtualización de aplicaciones. Mediante ella, la organización exprimirá al máximo las posibilidades de su hardware, pero sin comprometer el rendimiento ni la movilidad de las aplicaciones que utiliza habitualmente. Por otra parte, puede ejecutarse de una manera fácil la migración a otros servidores.

Aprovechar mejor los recursos

La principal solución de Citrix es la virtualización de escritorios, que facilita que los trabajadores se conecten de forma flexible -cuando y desde se encuentren-. Ello les permite desarrollar su actividad de la misma forma que si se encontraran en un terminal de la oficina, pudiendo acceder a toda la información y a los datos necesitan en cada momento, aumentando su productividad.

En cuanto respecta a Hyper-V, se trata de la solución de virtualización que Microsoft ha desarrollado para empresas, y ofrece una buena integración con Windows, el propio sistema operativo del fabricante. De este modo, se logran aprovechar mejor los recursos del sistema -tanto en lo que compete al software como al hardware-, y presenta asimismo un menor número de incompatibilidades.

Como especialista en integrar productos tecnológicos en organizaciones empresariales, Punt Informàtic va a mostrarle la solución de virtualización que mejor se adapta a las características de su compañía, permitiéndole aumentar el rendimiento, y reducir sus costes.

virtualización cio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *