Networking

La visión del Networking de Punt Informàtic

Los nuevos retos tecnológicos llevan asociado una demanda creciente en el acceso a las redes corporativas, desde diferentes dispositivos simultáneamente. Esta sofisticación obliga a las organizaciones a desarrollar nuevas políticas de red y de seguridad que proteja la información y la visibilidad de los recursos.

Es necesario un control riguroso de los usuarios, del acceso a la red y una monitorización del tráfico de la red para asegurar una disponibilidad óptima. Para ello, es necesario replantear toda la infraestructura de la red corporativa y analizar minuciosamente en cada caso qué modelo es necesario para asegurar no solo un funcionamiento adecuado en el presente sino ser capaces de responder a futuros retos.

Servicios de Networking

Nuestros servicios profesionales en el área de networking incluyen:

  • Connector.

    Consultoría y assessment

    Desarrollamos una consultoría técnica para Redes LAN/WAN, sistemas inalámbricos y seguridad de la información. Punt Informàtic implementa proyectos de desarrollo de infraestructura de redes.

  • Connector.

    Asesoramiento de productos y tecnologías

    Según el entorno existente, usuarios, aplicaciones e infraestructura adyacente, proporcionamos el asesoramiento necesario para escoger la mejor tecnología que cumpla los requisitos técnicos necesarios.

  • Connector.

    Diseño, implantación de electrónica de red

    Punt Informàtic se encarga de todas las fases del proyecto de networking, empezando desde la consultoría hasta la implementación de toda la electrónica de red.

Un entorno de networking óptimo proporciona…

  • Connector.

    Favorecimiento de políticas BYOD

    Mejor control y políticas entre dispositivos de los usuarios. El departamento de TI tiene mejor control sobre los recursos.

  • Connector.

    Mejor disponibilidad y ancho de banda

    Un modelo óptimo de red, proporciona un mayor volumen de datos, ideal para nuevas tecnologías como Big Data.

  • Connector.

    Más eficacia en la estrategia de backup

    Un mejor rendimiento de la red mejora el tiempo de respuesta para el backup y un proceso de recuperación.

  • Connector.

    Red como sensor

    Analizar la red la transforma en un guardián y un aliado perfecto contra amenazas persistentes y el malware.

¿Es hora de optimizar la red?


¿Big Data, IoT o simplemente es hora de renovar la red?. Te ayudamos a mejorar tu infraestructura de red a partir de una consultoría que resolverá tus dudas y sentará los primeros pasos para conseguir los objetivos marcados. ¿Empezamos?