Analytics

El valor de los datos

Los datos son la base de todo negocio, siendo estos los que nos permiten contextualizar el momento que vive cada empresa, conocer este contexto hace que se puedan tomar decisiones más precisas y con más rapidez, anticipándote a las circunstancias futuras.

La integración y homogeneización de estos datos nos permite convertirlos en información y esta información convertirla en conocimiento que sirva como base para tomar las mejores decisiones. Además, evita los silos de información departamentales que muchas veces existen en las empresas ayudando a unificar y democratizar los datos, aportando a la empresa una clara ventaja competitiva en el mercado.

Servicios de Analytics

Nuestros servicios profesionales en el área de analytics incluyen:

  • Consultoría de datos

    Ayudamos a definir la estrategia de la gestión del ciclo de vida de los datos, aportando nuestra experiencia en lo referente a la arquitectura necesaria y en la mejora en los sistemas de modelado analítico y explotación de datos.

  • Proyectos llaves en mano

    Implantación y evolución de sistemas informacionales, contemplando todas las fases, desde la conceptualización hasta la puesta en productivo. Realización de migraciones y upgrades tecnológicos e implantaciones en el Cloud.

  • Pruebas de Concepto

    Desarrollo de una PoC de un sistema de Dashboarding, que permita con un bajo coste y en poco tiempo una visión funcional del resultado final, validando que la solución cubrirá las expectativas y que sirva como impulsor o palanca interna.

  • Formación

    Capacitación a técnicos y usuarios finales de los sistemas informacionales, mediante formaciones específicas sobre las herramientas analíticas, como mediante la realización de wokshops sobre casos de uso concretos de una implantación.

  • Soporte y acompañamiento

    Creación de un marco de colaboración abierta para disponer de un servicio que cubra el soporte tecnológico, la consultoría y la adaptación y evolución de los sistemas analíticos, adaptándose a las necesidades cambiantes y cuando sean necesarias.

Ventajas de ser una empresa data driven…

  • Aumenta la productividad

    Agiliza la toma de decisiones mediante la automatización de los procesos de creación de la información, permitiendo maximizar el tiempo de análisis y reducir los costes destinados a su obtención.

  • Mejor visibilidad del negocio

    Permite mejorar la visibilidad sobre todos los procesos de negocio de tu organización, centralizando la información de gestión y conectando a las personas con los datos lo cual se traduce en mayor control y posibilidad de identificar áreas de mejoras con mayor facilidad.

  • Transforma los datos en información útil y accionable

    Alinea lo táctico con lo operativo, facilitando el seguimiento de la planificación estratégica y su ejecución y eliminando los riesgos ocasionados por errores en la información tenida en cuenta, transfiriendo el conocimiento de quien lo tiene a quien lo necesita.

  • Maximiza el retorno de la inversión

    Incrementa la eficiencia de las organizaciones ayudando a tomar las mejores decisiones estratégicas y operacionales al identificar que componentes son poco productivos y deben mejorarse a cada área del negocio.

  • Acerca los resultados a los objetivos establecidos

    Evita definir objetivos poco realistas o no alcanzables, permitiendo hacer un seguimiento en tiempo real y con ello ayudar a alcanzar los objetivos de forma realista, basados en información real y no suposiciones o experiencias subjetivas.

¿Quieres ser una data driven company?


Te ayudamos en la transformación digital de tu empresa, haciéndola más competitiva y con un mayor conocimiento de sus datos. Desde la consultoría hasta la implantación de sistemas analíticos. Además, te ayudamos en la capacitación de tu organización para tener una mayor autonomía y así convertir tu empresa en una verdadera “Data driven company”.