Criterios clave para identificar el mejor partner de Infraestructura Hiperconvergente

infraestructura hiperconvergente

Implementar una infraestructura hiperconvergente supone un gran paso en la modernización del centro de datos. Gracias al uso de esta tecnología, los administradores IT pueden gestionar mejor los recursos de la organización y aprovecharse de los beneficios de la transformación digital.

Antes de hacerse con una solución que proporcione una infraestructura hiperconvergente, conviene repasar todo lo que tiene que ofrecer el proveedor de la tecnología para saber si este es el que mejor le conviene a una empresa que quiera modernizar su data center.

Demostración en vivo de la gestión de la infraestructura hiperconvergente

“Una imagen vale más que mil palabras”. Esta frase nunca falla ante la indecisión de no saber qué solución comprar. Lo más recomendable para las organizaciones que quieran implementar esta tecnología en su centro de datos es que soliciten una demo para comprobar en directo como se lleva a cabo la administración de la misma.

La mejor manera de descubrir las ventajas de la infraestructura hiperconvergente y comprobar la simplicidad de su gestión es con una demostración en vivo. De esta manera, las organizaciones podrán hacerse una idea de lo que tardará el personal de la misma en aprender a gestionar la infraestructura.

Calidad del backup en la infraestructura hiperconvergente

La simplicidad de los sistemas de copia de seguridad es uno de los principales beneficios de una tecnología hiperconvergente. Es realmente un lujo tener integrados los backups en la infraestructura sin necesidad de más herramientas y licencias para gestionar.

No obstante, las compañías que quieran instalar un sistema hiperconvergente en el centro de datos tendrán que asegurarse que la infraestructura pueda gestionar backups durante mucho tiempo; que el sistema de copias de seguridad está configurado a prueba de amenazas, vulnerabilidades e incidencias de cualquier tipo; o si es posible llevar a cabo restauraciones a nivel granular de archivos, correo u objetos de bases de datos desde cualquier punto en el tiempo.

Soporte técnico del partner de infraestructura hiperconvergente

Antes de hacerse con una solución que proporcione una infraestructura hiperconvergente, una compañía tiene que asegurarse que el proveedor le va a brindar una total cobertura a nivel técnico. Es muy importante comprobar el nivel de profundidad del servicio técnico: asistencia completa tanto de hardware como de software, etc.

A la hora de adquirir una tecnología hiperconvergente que transforme el centro de datos de la empresa, hay que confirmar también las horas disponibles del día para atender a consultas técnicas. No es lo mismo un servicio de dos horas al día que uno que cubra 12 horas o incluso las 24 horas del día.

Escalabilidad, clave en la infraestructura hiperconvergente

El mejor partner de la infraestructura hiperconvergente de una compañía será además aquél que garantice una ampliación de la misma cuando el negocio lo requiera con el mínimo coste y de la manera más rápida y ágil posible. En este sentido, habrá que enterarse de todos los detalles que implica el procedimiento de expansión de computación y de almacenamiento.

Otro aspecto relacionado con la escalabilidad de la infraestructura hiperconvergente que una empresa está implementando tiene que ver con la capacidad de previsión de expansión. Habrá que comprobar si la infraestructura tiene algún sistema que prevea una ampliación de los recursos. De esta manera, las organizaciones podrán predecir el gasto con antelación.

Punt Informàtic, el mejor partner de infraestructura hiperconvergente

Punt Informàtic ofrece a las empresas la mejor solución de infraestructura hiperconvergente para que estas puedan beneficiarse de una tecnología clave para iniciar el proceso de transformación digital de sus negocios.

Gracias a la profesionales del personal de Punt Informàtic, las compañías cuentan con un aliado de primera clase para dar un salto en el mercado y avanzar a la competencia.

 

VDI, una tecnología en crecimiento