¿Qué ventajas aportan los servicios gestionados?

Servicios Gestionados

Los servicios gestionados son un aliado vital para dar al personal IT de la compañía más tiempo para centrarse en la innovación y reducir los costes inesperados. Los servicios gestionados proporcionan ventajas, proveen a los negocios el apoyo y el espacio que necesitan para mejorar.

Los beneficios de los servicios gestionados son irrefutables. Se calcula que la contratación de estos servicios reduce los costes IT hasta un 40% y duplica la eficiencia operativa. Gracias a estas ventajas, las empresas cada vez más optan por hacerse con uno de estos servicios. Si en 2014 se estimaba que solo el 30% de las organizaciones utilizaba servicios gestionados, un año después la cifra casi se duplicó.

Los servicios gestionados liberan al personal IT

Como los departamentos IT tienden a tener poco personal, al externalizar las funciones de back-end o las tecnologías complejas que cambian rápidamente, las organizaciones dedican sus propios expertos en tecnología a proyectos que impulsan sus objetivos centrales y promueven la innovación.

Innovar es clave para mejorar los servicios y los productos ofrecidos y poder así aumentar el rendimiento de la empresa.

Los servicios gestionados ayudan a mantener las exigencias en tecnología en niveles óptimos

Las organizaciones de todo el mundo están preocupadas por la ciberseguridad y se esfuerzan en contratar personal y expertos que aumenten la seguridad IT. Con la externalización de estas funciones a un socio con ingenieros técnicamente capacitados y especializados en tecnologías nuevas y emergentes una empresa logra aliviar estas presiones de estar siempre a la última.

Gracias a la contratación de servicios gestionados,  las empresas cuentan con un aliado clave para afianzar su infraestructura tecnológica.

Los servicios gestionados aumentan la escalabilidad

Cada vez más las compañías optan por partir de cero y aumentar los recursos en función de la demanda. Es una excelente forma de minimizar riesgos y aumentar la rentabilidad de la empresa.

Los servicios gestionados ayudan a las organizaciones a ajustar, poco a poco, los recursos a las necesidades que van surgiendo en el día a día. Asimismo, las empresas van escalando la cima al ritmo que marca el crecimiento de las mismas.

Los servicios gestionados están disponibles 24/7

Una atención de ocho horas está totalmente desactualizada. En un mundo en el que el usuario utiliza la tecnología 24 horas al día, las empresas tienen que dar servicio 24 horas al día, todos los días del año.

Con un proveedor de servicios gestionados, una empresa es capaz de estar disponible, días, noches, fines de semana o días festivos, para ayudar a los usuarios de la red en el momento que surja la incidencia.

Los servicios gestionados ayudan a las empresas a adaptarse a la normativa

Una empresa tiene que estar atenta a los cambios legislativos que se pueden producir. Para que no se escape ninguno de estos, es clave acudir a los servicios gestionados.

La externalización de servicios IT es el aliado perfecto para cumplir siempre con las reglamentaciones actuales. Para ajustar la GDPR a la propia organización, es capital contar con un partner que asesore a la empresa en este ámbito.

Los servicios gestionados contribuyen a controlar el presupuesto

Cuando una empresa contrata un servicio gestionado sabe que cada mes se gastará una cantidad específica y que no tendrá que desembolsar más cuando haya una incidencia o alguna complicación al respecto.

Cada inversión en tecnología tiene una serie de costes asociados. Las organizaciones necesitan redes, almacenamiento y seguridad adecuados y esto requiere tecnología y personal apropiados. Para los sobre-costes que suponen tener cubiertas estas funciones, los servicios gestionados se presentan como la mejor solución.

Punt Informàtic proporciona a las compañías el mejor asesoramiento para contratar un servicio gestionado y empezar a tomar ventaja en el mercado.

 

Thin Client BLOG HORIZONTAL